La comunicadora social, modelo y excandidata a Miss Ecuador Landy Párraga fue asesinada el domingo, 28 de abril, mientras se encontraba compartiendo con su pareja en un restaurante de comida de mar que está en un centro comercial de la ciudad de Quevedo (Ecuador).

El asesinato de la joven de 23 años de edad quedó captado en una cámara de seguridad del lugar del establecimiento, el cual muestra a Párraga parada frente a su novio. De un momento a otro, la mujer es interceptada por dos sujetos, quienes le propinaron disparos hasta matarla. 

Tras lo sucedido, la Fiscalía ecuatoriana informó que se «dispuso las primeras diligencias para determinar responsabilidades», según su cuenta de X.

Presuntas relaciones con narcotraficante

Landy, participante de Miss Ecuador en 2022, fue mencionada en chats de Leandro Norero, narcotraficante ecuatoriano asesinado en 2022 mientras se encontraba en una cárcel de la ciudad de Latacunga. Sin embargo, no se estableció más información sobre un supuesto vínculo.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador había revelado detalles sobre el denominado «Caso Metástasis», en el que se encontraba una serie de conversaciones de Norero y uno de sus hombres de confianza, Helive Ángulo.

En los chats, Norero le manifestó a Ángulo su preocupación con que la modelo fuera relacionada con él, ya que el nombre de la mujer «aparecía en una investigación de la fiscalía por lavado de activos», según el medio argentino El Litoral.

La comunicadora social no se pronunció públicamente ante lo sucedido y no fue procesada por la Fiscalía, agregó.

En este caso se vieron involucradas más de 39 personas. Según el medio argentino Clarín, se encontraban «funcionarios públicos, guardias del sistema penitenciario, abogados (…) y el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!