joven venezolano en bogotá
Antony Samuel fue asesinado en Bogotá, Colombia. Foto: Radio Fe y Alegría.

Un venezolano de 18 años de edad de nombre Antony Samuel fue asesinado en Colombia el miércoles 24 de abril. Recibió una herida en el abdomen por un arma blanca por un compañero de trabajo, supuestamente por celos. La víctima era oriunda del estado Apure y se dedicaba al reciclaje.

El suceso ocurrió en la calle 86A sur con carrera 80K, en la localidad de Bosa, Bogotá. La policía llegó a la escena del crimen y trasladó a Antony Samuel a un centro médico, donde fue operado. Sin embargo, murió horas después.

Trascendió que las autoridades de Colombia identificaron al atacante. Pero esperan una orden de la justicia para detenerlo, reseñó Radio Fe y Alegría.

La familia de la víctima inició los trámites en Colombia para repatriar el cuerpo. También pidieron apoyo económico de la sociedad para los gastos.

A las 4:00 pm del sábado se realizó un homenaje al joven en la estatua de San Fernando, capital de Apure.

Colombia extraditará a venezolano

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este jueves de que Colombia entregará a Chile al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, señalado de asesinar a un carabinero en Chile el pasado 10 de abril en Santiago y detenido el miércoles en Colombia.

«Le entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emmanuel Sánchez del cuerpo de Carabineros», indicó Petro en su cuenta de X.

Orozco, que también utilizaba el nombre Yendris Segundo Paz Pérez, fue detenido por la Policía en Popayán, la capital del convulso departamento del Cauca cuando se desplazaba en un bus intermunicipal.

Supuestamente el capturado pretendía llegar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, para luego seguir a Santa Marta, en el norte del país, y de allí tratar de ingresar a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!