Delcy
Foto archivo

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, habría tenido una reunión secreta con uno de los principales líderes del PSOE, dentro de un avión privado en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Así lo reveló el diario español Voz Populi.

«En plena madrugada, José Luis Ábalos se reunió con Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, según han confirmado tres fuentes distintas», informó Voz Populi.

Lo que más llamó la atención de dicho encuentro es que sobre Rodríguez pesa una prohibición de ingreso al territorio de la Unión Europea.

Reunión en el avión

Se conoció que el encuentro se efectuó dentro del avión privado en el que Rodríguez viajaba originalmente con destino a Turquía. Sin embargo, se detuvo en el aeropuerto de Barajas, donde la esperaba Ábalos.

El medio español acotó que la situación se complicó cuando saltó una alerta de aviso sobre la intención de Delcy Rodríguez de ingresar a España. Razón por la que la Policía Nacional se movilizó hacia el aeropuerto.

En el terminal aéreo, el político español subió a la aeronave, donde permaneció por más de hora y media.

Posteriormente, Rodríguez habría ingresado a la sala VIP de la terminal de autoridades del aeropuerto.

¿Quién es José Luis Ábalos?

José Luis Ábalos es uno de los miembros principales del Partido Socialista Obrero Español, mejor conocido por sus siglas PSOE, al cual pertenece el actual jefe de gobierno, Pedro Sánchez.

Pero, además de integrar el PSOE, Ábalos detenta el cargo de ministro de Transportes.

Por ello, «Ábalos era la persona más indicada para esta gestión de carácter secreto ya que es el máximo responsable de los aeropuertos españoles», indica Voz Populi.

Los partidos piden explicaciones

El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron que pedirán la comparecencia de Ábalos ante el Congreso, para que explique las reuniones que ha tenido con ministros del régimen de Maduro, incluyendo el mencionado encuentro con Rodríguez. Así lo informó Europa Press.

«Ciudadanos pide la comparecencia de Ábalos en el Congreso para explicar las reuniones con ministros venezolanos ¿Se reunió con la vicepresidente del régimen totalitario de Maduro? ¿Con alguien que tiene prohibida la entrada en la Unión Europea por ser alto cargo de esa tiranía?», señaló Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso español.

El ministro de Transporte español también se reunió el pasado lunes con Félix Plasencia, ministro de Turismo de Maduro.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Ignacio Echániz, aseguró que de confirmarse el encuentro secreto con Rodríguez sería un escándalo.

«Estaríamos ante una situación extremadamente grave que violaría flagrantemente las normas de la Unión Europea», dijo.

Agregó que su partido investigará a fondo el supuesto encuentro secreto, sobre todo en lo que concierne a quién autorizó el aterrizaje en Barajas de alguien que tiene prohibición de entrada a ese territorio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo