heridos ataque ruso
Foto referencial / Cortesía

La cifra de heridos en el ataque ruso de este viernes contra Krivi Rig, de donde es natural el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y que dejó al menos una persona muerta, asciende a 74. Esto según informó este sábado el jefe del consejo de defensa de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

«El número de heridos del ataque con misiles de ayer aumentó a 74 personas, 34 se encuentran en hospitales de la ciudad, tres de ellos en estado grave. Se les está prestando toda la asistencia necesaria», escribió en un mensaje en Telegram.

Añadió que la situación «está bajo control» y que en el distrito de Krivi Rig ya no hubo ataques.

«En Krivi Rig todas las infraestructuras importantes, el transporte público y las instalaciones sociales y médicas funcionan de manera estable», aseguró.

En el ataque de ayer resultaron dañadas, entre otras instalaciones, 62 edificios de apartamentos y siete casas particulares, además de una cincuentena de vehículos.

Los servicios municipales siguen limpiando de escombros la zona, en la que ya se han retirado 210 toneladas de estructuras destruidas.

Por contra, en el distrito de Nikipol, las fuerzas rusas atacaron la ciudad y la comunidad de Mirovka con artillería pesada, indicó Vilkul.

«No hubo víctimas. Se están evaluando las consecuencias», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!