Por lo menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección en 4 hoteles, 3 iglesias y un complejo residencial en Sri Lanka, isla que está ubicada en Asia.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa.

Hemasiri Fernando, secretario de Defensa, aseguró que la explosión en el complejo residencial en Dematagoda, en Colombo, causó la muerte de 3 policías. Esa explosión ocurrió poco después de otra detonación que ocasionó 2 muertos en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoológico de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital.

Las explosiones en los hoteles e iglesias comenzaron a las 8:45, hora local. La séptima explosión se registró en un hotel y la octava, en la residencia.

El gobierno de Sri Lanka indicó que por lo menos 27 extranjeros podrían haber muerto en los ataques terroristas. Hasta el momento, solo han podido confirmar la identidad de 5 de estos.

El secretario de Defensa informó que fueron detenidas 7 personas por los ataques, pero no ofreció detalles al respecto. Debido a la situación, el gobierno decretó el estado de emergencia y la policía impuso un toque de queda con efecto inmediato ante los temores de más ataques.

En la isla, el acceso a las redes sociales (Facebook, Whatsapp y Viber) ha sido bloqueado temporalmente. Asimismo, el ingreso a Internet se encuentra saturado.

En Sri Lanka la población cristiana representa 7,4%. La religión mayoritaria es la budista, que profesa 70% de la población.

Desde la guerra civil, que duró 26 años y finalizó en el año 2009, no se habían registrado atentados en Sri Lanka. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, la guerra en Sri Lanka ocasionó la muerte de más de 40.000 civiles.

Foto: EFE 

 

Foto: EFE 

Foto: EFE 

Foto: EFE 

Foto: EFE 

Al menos siete explosiones se han registrado en Sri Lanka, una nación ubicada al sur de la India. Se contabilizan más de 150 muertos por esta serie de bombas colocadas en Iglesias y hoteles. Así lo dio a conocer el periodista Sergio Novelli, a través de su cuenta oficial en Twitter. . . El Gobierno de Sri Lanka ha declarado un toque de queda nacional de 12 horas de duración. Asimismo, las autoridades han declarado que el número de víctimas mortales y heridas aumentará. . . El balance de los atentados que golpearon este domingo en Sri Lanka hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascua aumentó a 207 muertos y más de 450 heridos, anunció la policía. . . . #21Abr #Atentado #India #DomingoDeResurreción #VPItv

Публикация от  VPItv (@vpitv)