Alamy Stock

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, dijo en un comunicado que se exigirá visa temporal a los venezolanos. La medida se debe al incremento de la migración a la isla, cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la migración irregular a los países vecinos.

El proceso de petición de la visa temporal puede tardar cerca de seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba, reseñó Reuters.

El requisito no aplicará para quienes posean visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, agregó.

En febrero, el régimen de Nicolás Maduro cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando Juan Guaidó, presidente interino de la República,  buscó el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Entre mayo y junio, reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo