Nueva York
Foto: Archivo

El presunto autor del tiroteo del miércoles en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, este hombre negro de 63 años de edad fue arrestado en el sector del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la policía aún no ha desvelado los detalles.

El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.

La policía ofreció una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas. Aunque su imagen se difundió por todos los medios desde el martes en la tarde.

James es acusado de ser el único autor del tiroteo que dejó 10 personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando 2 botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

Heridas de bala e intoxicados

Diez personas quedaron heridas de bala y varias más intoxicados o contusionados.

Al parecer, y según recogen este miércoles los medios, James tiene algún tipo de enfermedad mental por la que lo ingresaron en centros médicos especializados, experiencia que él calificó posteriormente de «terrorífica».

Era además titular de una cuenta de YouTube en la que colgó un profuso número de mensajes de contenido violento. En ellos mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que el martes la policía reforzara la seguridad del funcionario, actualmente confinado en su domicilio por contagiarse del virus de covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!