Víctor Fossi y Jean Carlos Sánchez reconocieron que iban a recibir recomenpensa por el contrabando de oro

Dos venezolanos fueron detenidos y serán acusados formalmente por un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que estaba oculto en un avión privado, en el que llegaron el viernes pasado a un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en el norte de Miami.

El piloto Víctor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, que procedían de Caracas, fueron arrestados ese mismo día, según la denuncia a la que tuvo acceso Efe este martes.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los detuvieron al detectar irregularidades en la parte delantera del avión, en el que encontraron 104 kilos de oro por un valor de 5 millones de dólares.

Capturaron a venezolano en Curazao por contrabando de oro

Sánchez Rojas dijo a los oficiales que obtuvo el oro de múltiples fuentes en Venezuela y que tenía la intención de venderlo en Estados Unidos.

Agregó que sabía que «la organización» había contrabandeado oro previamente en el país y que recibiría una recompensa por su participación.

Fossi también señaló que iba a ser compensado si lograba entregar el oro en Estados Unidos.

Los acusados, que se presentaron este lunes ante el juez Patrick M. Hunt, deberán acudir otra vez a la corte el próximo 7 de octubre para una audiencia en la que les presentarán los cargos formales.

Estados Unidos ha emprendido una cruzada contra el comercio ilícito del metal proveniente del país suramericano, que le llevó en marzo pasado a sancionar a la empresa estatal de minería de Venezuela, conocida como Minerven, que opera en el sector del oro.

«Vamos a perseguir de manera (rotunda) a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental» que vive el país, apuntó en ese momento el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!