Argentina Toque Queda
Foto Archivo

A partir del 8 de enero de 2021, Argentina implementará la medida del toque de queda como respuesta ante el aumento en la cifra de contagios por covid-19.

El toque de queda fue una decisión del gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Desde su gabinete presidencial afirmaron que el líder se manifestará oficialmente al respecto este jueves en la tarde.

“La medida se está redactando y será anunciada esta tarde por el presidente”, anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa.

El consenso

La Nación de Argentina reveló que el presidente llevó esta propuesta como modo de frenar una situación que describió varias veces como complicada. Fernández puso como ejemplo los toques sanitarios implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus.

Similar propuesta les había llevado Kicillof el martes a los intendentes, antes de recibir el rechazo de los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza, y Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros. “Estamos ya en la segunda ola”, dijo Kicillof, en apoyo a la postura presidencial y de acuerdo con la limitación a la circulación de personas.

Los gobernadores de Chaco y La Pampa se inclinaron por medidas más duras, como un toque de queda total.

Fuentes oficiales revelaron que el presidente y los ministros que lo acompañaron propusieron otras medidas, como acotar viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan. También limitar a diez el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Todo esto, el gobierno intentará llevarlo adelante sin parar la economía, frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos, afirmaron desde Balcarce 50.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo