Teatro
Foto: Referencial

La Autoridad de Entretenimiento saudita inauguró este jueves en Riad “el teatro más grande del mundo árabe” con capacidad para 22.000 personas.

Una fuente de esa autoridad dijo que el establecimiento lleva el nombre del famoso cantante Mohamed Abdu, “uno de los artistas sauditas y árabes más importantes”, y que albergará grandes actuaciones y obras de teatro.

También abrieron este jueves otros 2 teatros de 6.000 y 2.000 asientos cada uno. Llevan el nombre del cantante saudita Abu Bakr Salem y el actor Bakr al Shadi, respectivamente.

Los tres forman parte de la zona Boulevard, que reúne establecimientos de ocio y que fue inaugurada este jueves por el presidente de la Autoridad de Entretenimiento, Turki al Sheij, encargado desde diciembre de 2018 de impulsar ese sector que ha experimentado una gran explosión con el fin de la prohibición de las salas de cine.

La zona Boulevard se encuentra en uno de los mejores sectores de la capital e incluye tiendas, restaurantes internacionales y otras atracciones.

La inauguración ocurre durante el festival Estación de Riad, que comenzó el 11 de octubre y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Se trata de uno de los esfuerzos de las autoridades sauditas para mejorar su imagen hacia el exterior y ofrecer más derechos a sus ciudadanos, actividades que se desarrollan desde el nombramiento del príncipe heredero Mohamed bin Salman en 2016.

En abril de 2018 y después de más de tres décadas de estricta prohibición, la primera sala de cine abrió en el reino ultraconservador. También ha permitido el acceso de las mujeres acompañadas por varones a los estadios de fútbol.