fiscal

Michael Nadler, fiscal federal de Miami que ha encarcelado a algunos de los mayores delincuentes de Venezuela renunciará, informó este viernes The Associated Press.

Se supo que Nadler abandonará el puesto debido a que se dedicará a la práctica privada desde el próximo mes, cuando iniciará funciones en una firma denominada Stumphauzer & Sloman, detalló una fuente anónima a la AP.

“Este vacío podría frenar los esfuerzos de Estados Unidos para exponer la actividad criminal en Venezuela ante las crecientes tensiones con el gobierno de Donald Trump”, reseñó el medio.

Michael Nadler

Nadler, de 48 años de edad, es responsable de las acusaciones contra varios ministros, empresarios y banqueros suizos vinculados  con el régimen de Nicolás Maduro.

El Distrito Sur de Florida mantiene una ardua investigación para recuperar parte de los 300.000 millones de dólares que estiman que han sido desfalcados a Venezuela por miembros del chavismo.

Parte de esos  recursos han sido lavados usando el mercado inmobiliario, de acuerdo con resultados de las investigaciones.

“Podría haber un suspiro colectivo de alivio en Venezuela por parte de aquellos a los que  Nadler ha señalado. Seguramente algunos brindarán por su prematura marcha”, dijo Michael Diaz, un abogado de Miami que ha litigado contra Nadler en representación de sus clientes venezolanos.

Alejandro «el Tuerto» Andrade

El fiscal fue quien efectúo las operaciones por las cuales Alejandro «el Tuerto» Andrade de declaró culpable por la trama de corrupción en Cadivi, en la cual se desviaron cientos de millones del tesoro nacional.

Andrade aceptó un trato por el cual se convirtió en informante y entregó al gobierno de Estados Unidos un total de 1.000 millones de dólares, en efectivo y bienes, incluida una mansión, autos de lujo, joyería y caballos de salto.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!