Foto: Twitter de David Alandete

Nicolás Maduro contrató a un nuevo bufete de abogados de Washington para que lo represente en Estados Unidos, indicó Associated Press con base en una información de un alto funcionario del régimen.

Se trata de la firma Amsterdam & Partners, que también intercede en la justicia de Estados Unidos en favor de Turquía.

El abogado consultado por la agencia de noticias, Bob Amsterdam, no quiso dar muchos detalles al respecto. Sin embargo, señaló que el trabajo del bufete para el inspector general de Maduro, Reinaldo Muñoz, tiene que ver con sanciones y derechos humanos.

Amsterdam agregó: «No nos doblegaremos a los dictámenes de los políticos de Florida, ya que rechazo que a las personas se les niegue la representación legal».

Respondió de esa manera en referencia a los llamados del senador Rick Scott a los abogados para que mantuvieran una posición distante con respecto al régimen madurista.

Foley & Lardner rescindió recientemente un contrato de 12 millones de dólares para representar al régimen luego de que Scott enviara una carta a sus homólogos parlamentarios para boicotear la firma.

El bufete declaró en el Departamento de Justicia de Estados Unidos que los fondos que había recibido de Maduro por 1 millón de dólares los transfirió a Amsterdam & Partners.

Scott no trabajará con quien represente a Maduro

Rick Scott reiteró que no trabajará con nadie que represente a Muñoz, inspector de Maduro.

«El senador no tolerará esto. Instará a cada uno de sus homólogos a apoyarlo contra cualquiera que voluntariamente represente al dictador», ratificó en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!