Perú
Foto: @Minsa_Peru

Las autoridades sanitarias de Perú ya aplicaron más de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, un mes después de haber comenzado la campaña de inmunización a este grupo etario, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, son 1.712.715 los niños que recibieron la primera inyección, lo que equivale a 40,76% de la población objetivo a vacunar de este grupo, que asciende a 4,2 millones de menores de 12 años de edad.

Con las dos dosis hay solo cerca de 375.000 niños, 8,9% de la población objetivo.

Proceso de vacunación en Perú

El proceso de vacunación a los niños de 5 a 11 arrancó el pasado 24 de enero, dos meses antes de la vuelta a las escuelas, programada para el 28 de marzo, cuando se espera que los menores peruanos, que llevan desde diciembre de 2019 sin ir al colegio, puedan volver a las clases presenciales.

A fin de poder dar continuidad a este proceso de vacunación, Perú recibió este jueves un lote de 624.000 dosis pediátricas del laboratorio Pfizer, por lo que en total ya obtuvo cerca de 3 millones de vacunas anticovid destinadas a los menores de 12 años.

En total, la campaña nacional de inmunización ha permitido aplicar hasta el momento más de 61,8 millones de dosis y alcanzar a más de 84% de la población objetivo con las dos dosis requeridas, lo que supone más de 27,5 millones de personas, de las cuales 10,1 millones ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

Descienden los contagios

Los contagios de covid-19 siguen descendiendo en Perú, luego de alcanzar el pico de la tercera ola el 23 de enero pasado, cuando el país reportó más de 49.300 casos en un solo día.

En ese contexto, está previsto que el Gobierno anuncie este viernes la ampliación del aforo en las actividades en espacios públicos y cerrados del país con el objetivo de incentivar las actividades económicas.

El último informe oficial señaló que en las últimas 24 horas se reportaron en Perú 3.605 nuevos casos de covid-19 y 48 fallecidos, además de que 2.314 personas permanecen hospitalizadas, 1.075 de ellas en camas UCI.

De esa manera, el total de casos confirmados desde que empezó la pandemia en el país subió a 3.506.075 y los decesos llegaron a 210.116, lo que mantiene a Perú como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!