permisos de trabajo 500.000 muertos-Líderes a
Foto: Cortesía

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron este martes que la extensión automática de permisos de trabajo se aumentará hasta 540 días, lo que beneficiará a muchos migrantes que residen en dicho país, entre ellos a ciudadanos venezolanos.

«El aumento, que entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos con solicitudes de renovación de EAD pendientes y estabilizará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses», señaló una nota de prensa publicada en la página oficial de USCIS.

La extensión le dará a los migrantes elegibles la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones para los empleadores, destacó el director de USCIS, Ur M. Jaddou.

La medida solo aplica a aquellas categorías de permisos de trabajo que actualmente son elegibles para una extensión automática de hasta 180 días. Es decir, se les proporcionará temporalmente hasta 360 días de tiempo adicional, para un total de hasta 540 días, a los solicitantes elegibles con una extensión oportuna.

«Este marco de tiempo permitirá que USCIS tenga la oportunidad de abordar la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el recientemente anunciado objetivo de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de permisos de trabajo para fines del año fiscal 23», indicó el organismo.

A partir del 27 de octubre de 2023, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez del permiso de trabajo volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.

La prórroga automática generalmente finalizará con la notificación de una decisión final sobre la solicitud de renovación o el final del período de hasta 540 días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!