Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano exiliado en Madrid (España), indicó que si el gobierno español completa la venta de repuestos para tanques de guerra venezolanos,  estaría apoyando a Nicolás Maduro.

“Deben dar por clausurado ese contrato porque caería en contradicción con la propia proclama que hizo el gobierno de España ante la Unión Europea, abanderando la lucha contra el armamentismo venezolano”, dijo Ledezma al diario Alnavio.

La junta interministerial de España, la cual controla las exportaciones de material militar, aprobó a principios del año 2018, mientras Mariano Rajoy era presidente, la venta a Nicolás Maduro de repuestos para blindados por 20.000.000 de euros, de acuerdo con la información del diario El País.

“Aunque cambien los presidentes no cambia ni el Estado, ni las leyes, ni las resoluciones. Lo importante es no darle ningún tipo de apoyo al gobierno de Venezuela”, destacó el exiliado político.

Fernando Gerbasi, ex embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas y las Comunidades Europeas, dijo que si el nuevo gobierno de España continúa con el contrato estaría armando a un “dictador”.

“Ojalá el gobierno de Sánchez deje el contrato sin efecto, por una razón muy sencilla: se está armando a un dictador, lo que va en contra de los principios democráticos que mantiene y maneja España en sus relaciones internacionales”, afirmó.

Con información de Alnavio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!