anonymous
Foto Archivo

El grupo internacional de hackers conocido como Anonymous regresó este domingo tras mantenerse en las sobras durante algún tiempo. Publicaron un video en el que rechazan el asesinato del afroestadounidense George Floyd de 46 años de edad, a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, y advirtieron con exponer la red de corrupción policial en ese país.

“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran (…) No creemos en sus corruptas organizaciones para mantener la justicia, así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo”, señalaron.

Anonymous afirma que en la base de datos de la policía de Estados Unidos hay una larga lista de registros sobre crímenes de policías y que se encargará de exponerlos, especialmente los que corresponden al Departamento de la Policía de Minnesota.

El grupo se atribuyó el hackeo de la página oficial de la Policía de Minneapolis, la cuál se mantuvo caída durante una hora este sábado.

También aseguran que hackearon la emisora de radio de la Policía de Chicago, a través de la cual emitieron la canción Fuck the Police. No hay ninguna comunicación oficial al respecto, aunque usuarios en redes sociales compartieron videos donde aseguran que escucharon la canción.

Un video grabado por un ciudadano durante la detención de George Floyd se viralizó el lunes. En la grabación se ve al policía Derek Chauvin retener a Floyd apoyando durante varios minutos su rodilla contra el cuello de éste, que manifiesta en diferentes momentos que no puede respirar.

“Por favor, por favor, no puedo respirar”, se escucha suplicar a Floyd en el video.

La policía lo señaló como un sospechoso de un caso de falsificación en una tienda de comestibles. Un empleado del comercio llamó al 911 el lunes después de que Floyd supuestamente comprara cigarrillos con dinero falso.

Estos hechos han provocado un estallido de protestas y violencia en varias ciudades de Estados Unidos, incluso delante de la Casa Blanca.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo