Andrés Arauz acompañó a su abuela a votar por la imposibilidad de votar él mismo
El candidato a la presidencia de Ecuador Andrés Arauz. Foto: @ecuarauz

El candidato a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz, apoyado por el expresidente Rafael Correa, acudió este domingo a un centro de votación de Quito, la capital del país, para acompañar a su abuela, ya que él mismo no puede votar por estar registrado para votar en México.

«Hoy vivimos la fiesta democrática, yo lo hago como siempre, acompañando a mi abuelita. Hoy vota quien me educó desde los dos años, quien me transmitió los valores de amor al prójimo, quien me enseñó la importancia de la educación y el valor de la dignidad», destacó Arauz en Twitter tras visitar el Colegio Benalcázar de Quito.

Arauz, candidato de la Unión Por La Esperanza, acompañó a su abuela, Flor Celina Galarza, de 106 años de edad.

Por otra parte, el candidato presidencial del movimiento indígena Pachakutik, Yaku Pérez, votó en la provincia de Azuay, de la cual es prefecto. «Hay que dar la vuelta la página (…). Hay que dejar atrás odios y divisiones (…). Vamos a ganar apoteósicamente», dijo Pérez a la prensa tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Cuenca.

«Estoy muy sensible y hasta las lágrimas se han ido. Voy a pasar a segunda vuelta y estamos seguros de que vamos a ganar las elecciones. Queremos que la democracia triunfe», añadió Pérez.

Los votantes eligen al presidente del país con Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa; el conservador Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez como favoritos. En caso de que ninguno se haga con más de 40% de los votos con una ventaja de 10 puntos porcentuales, el 11 de abril los candidatos irán a una segunda vuelta.

Además se elige a los 137 diputados que conforman la Asamblea Nacional, seis de los cuales representan a la comunidad ecuatoriana en el extranjero, y los cinco representantes de Ecuador en el Parlamento Andino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!