Amnistía Internacional a gobierno de Costa Rica: "La imposición de visas pone en riesgo el derecho a solicitar asilo"
Erika Guevara Rosas, directora de Amnistia Internacional para las Americas | AFP

Amnistía Internacional pidió al gobierno de Costa Rica dar marcha atrás al requisito de visa a los viajeros venezolanos que tengan planeado ingresar al país centroamericano.

Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, envió una carta al presidente de la nación mencionada donde indicó que la decisión “puede tener graves repercusiones para la vida de los venezolanos que buscan protección internacional en otros países de la región”.

“La grave crisis de derechos humanos y el agravamiento de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela ha obligado a más de seis millones de personas a abandonar el país en los últimos años”, afirmó.

La defensora de los derechos humanos recordó que “las masivas violaciones de derechos humanos sido documentadas en recientes informes de Amnistía Internacional, de organismos internacionales como la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como en la reciente apertura de una investigación formal de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”.

A juicio de la abogada “la imposición de visa de ingreso podría poner en riesgo el derecho a solicitar asilo”. Por lo tanto, llamó a las autoridades costarricenses a garantizar el acceso de los venezolanos al territorio y su derecho a solicitar asilo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!