Los españoles tomaron las calles de nuevo. Este sábado miles de ciudadaron salieron a una manifestación convocada por JUPOL y JUCIL, organizaciones formadas por funcionarios de seguridad. A las asociaciones se sumó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El periodista Alvise Pérez también participó en la convocatoria.

La protesta se hizo en apoyo a los policías y guardias civiles y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza». Algunos aseguran que la reforma no garantizará la seguridad ciudadana. Según ABC, piden una Ley de Coordinación Nacional para mejorar las condiciones de la Policía local. Así como el reconocimiento de agente de la autoridad a los funcionarios de prisiones.

Alvise Pérez asegura que lo censuraron

Sin embargo, el periodista español Alvise Pérez explicó que la manifestación también tenía como objetivo pedir la dimisión de los funcionarios que calificó como corruptos. Pérez hizo referencia al reciente escándalo del Partido Socialista Obrero Español, en el que se acusa a varios de sus diputados de participar en fiestas clandestinas.

«Hoy salíamos a la calle a exigir la dimisión inmediata de todos los corruptos y mercenarios grabados cobrando comisiones y yéndose de fiesta, prostitutas y cocaína con nuestro dinero», escribió Pérez en su canal de Telegram.

El periodista también contó que no pudo hablar ante los manifestantes mediante un micrófono y por ello tuvo que usar un megáfono. «Lamentablemente algunos han cedido a la presión mediática y partidista, y nos han utilizado y censurado para que hoy no les pudiera hablar directamente con micrófono en mano».

Además, Pérez fue crítico con la organización del evento, pues a su juicio los ciudadanos acudieron a la convocatoria para impulsar un cambio político en España. «Hoy no he podido alzar la voz dándoos los nombres, apellidos y rostros de todos los implicados, y cuando hemos empezado a hablar, han subido la música en una traición sin precedentes».

«Aquí no estamos para aplaudir. Estamos para presionar y forzar un movimiento civil que cambie este sistema corrupto de medios y partidos políticos. Desde aquí hoy, dolido, les pido perdón a todos ustedes, y les digo algo: se acabaron las buenas formas. Se acabó la calma y la moderación. Se acabó la paciencia y mesura», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!