A propósito del Día Mundial de los Refugiados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a los países que integran el organismo a solidarizarse con los más de 4 millones de venezolanos que han salido del país huyendo de la crisis. 

Explicó que el caso de los ciudadanos que salen por las fronteras representan condiciones descritas en la Declaración de Cartagena en 1984, que establece el estatus de refugiados a las peronas que huyen de sus naciones porque sus vidas o libertades han sido amenazadas, al igual que como consecuencia de conflictos internos y la violación de los derechos humanos: “No hay más excusa para el atraso. Hay que otorgar a los venezolanos el estatus de refugiados. Todas las razones anteriores se cumple para estos casos”.

El video con su opinión fue subido a su cuenta de Twitter, que acompañó con una declaración escrita. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!