Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció este miércoles la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras la declaración del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

«Reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela decidida por el TSJ», señaló Almagro en su Twitter.

El TSJ en el exilio declaró este jueves la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, así como su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.

«El TSJ Declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.

La decisión fue tomada luego de las denuncias en contra de Maduro por los casos de corrupción. Las pruebas fueron emitidas por Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!