Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó que la crisis humanitaria en Venezuela no es un hecho de ficción.

Almagro aseguró que es una falta de respeto a los ciudadanos venezolanos decir que la crisis que atraviesa el país es «una creación de la imaginación», como aseguran algunos dirigentes del gobierno de Venezuela.

“Hay déficit de medicamentos e insumos médicos. Cada persona enferna sufre un calvario diario en Venezuela”, expresó el secretario general de la OEA.

Agregó que la salud y la alimentación dejaron de ser derechos para los venezolanos debido a la situación de los hospitales y la escasez de alimentos.

 Almagro indicó que dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. “Su situación económica es peor que un país en guerra”, señaló.

Almagro señaló que la única guerra económica que hay en Venezuela es la del propio gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!