Almagro
Foto: ABC

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se refirió este miércoles a la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Aseguró que el hecho de que se invoque el TIAR refleja la gravedad de la situación que enfrenta Venezuela.

«Hoy se reconoce que la crisis en Venezuela obliga a apelar a todos los mecanismos del Sistema Interamericano para resolver la crisis», escribió en Twitter.

También aprovechó para solidarizarse con el gobierno de Colombia, frente a la amenaza de narcoterrorismo y desestabilización regional que, a su juicio, emprende Nicolás Maduro.

«Solidaridad a Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo ante amenazas narcoterroristas. Por eso, la OEA debe ser un escudo contra las amenazas de narcoterrorismo y desestabilización de la región, emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro», afirmó.

El secretario de la OEA también rechazó la violación de la inmunidad parlamentaria en Venezuela por parte del régimen madurista.

«Los ataques de Maduro irrespetando y violando los derechos humanos han secuestrado el principio de inmunidad para tratar de destruir la Asamblea Nacional», indicó.