Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Américanos, solicitó este martes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que aporte soluciones a  los militares venezolanos que se encuentran en territorio colombiano

“Es urgente que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó aporte soluciones a los militares leales al gobierno legítimo que se encuentran fuera del país”, publicó Almagro en Twitter.

El mensaje de Almagro se produjo porque más de 1.000 funcionarios de diversos órganos de seguridad venezolanos decidieron desconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República y solicitar refugio en Colombia.

El desconocimiento de la “presidencia” de Nicolás Maduro ocurrió luego de que el 23 de febrero fue negado el ingreso al país de camiones de carga, procedentes de Colombia, con ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo