Almagro
Foto Archivo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, dijo durante su discurso en la sesión extraordinaria de este viernes que el deber es enfrentar el despotismo y elevar la democracia en Venezuela y el Caribe.

«Estados Unidos ha aumentado su papel en la región pasando a ser un actor principal. El Caribe ya no está fuera de su visión, se ha convertido en una prioridad democratizar a Venezuela«, enfatizó.

Asimismo, comentó que Estados Unidos esta haciendo un papel fundamental en la defensa de los principios y las posiciones políticas contra los gobiernos autoritarios.

«Las luchas que enfrentamos hoy son entre la democracia y el despotismo; entre quienes defienden y protegen la democracia y los derechos humanos como Estados Unidos», dijo Almagro.

Además, comentó que América Latina y el Caribe ya no está fuera de la visión de los Estados Unidos.

Almagro afirmó que Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «La OEA continuará ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización del país», dijo.

Almagro: Estados Unidos es un socio esencial

El Secretario General de la OEA, aseguró que han realizado más trabajos por el desarrollo. «Por el bien del foro hemisférico y después de 130 años de existencia, estamos sin duda, haciendo lo que decimos que vamos a hacer», dijo.

«Estados Unidos es un socio esencial y leal en lograr esta visión, una agenda de principios, de libertad y dignidad humana en el hemisferio occidental», recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!