Almagro reelección
Foto: EFE/Juan Manuel Herrera

Luis Almagro, secretario general de la OEA, agradeció a la Asamblea Nacional por respaldar su reelección como cabeza del bloque americano.

«Agradecemos enormemente el respaldo. La Asamblea Nacional le dice al mundo que el papel de la OEA es central para la redemocratizacion de Venezuela», escribió en Twitter.

Más temprano, el Parlamento venezolano decidió en sesión ordinaria respaldar la reelección de Almagro como secretario general de la OEA, alegando que es una pieza clave para la lucha en pro de la democracia en el país.

«Almagro ha sido protagonista y militante activo en la lucha por la democracia. Además, ha combatido de manera firme y sin temor a regímenes totalitarios y criminales como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua», dijo el diputado Biagio Pilieri.

Elecciones en la OEA

La Organización de Estados Americanos elegirá secretario general el 20 de marzo de 2020, de acuerdo con el calendario que las 35 naciones del bloque fijaron a finales de 2019.

Los países deberán votar entre las tres candidaturas que quedaron definidas. La de Luis Almagro, actual secretario general del organismo; la de la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y la del embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela.