Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro impidiera el ingreso de la Comisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a Venezuela.

Almagro afirmó en Twitter que Maduro quiere ocultar las violaciones de los derechos humanos, torturas y demás crímenes de lesa humanidad.

«Repudiamos las acciones del régimen cuyo único objetivo es ocultar y encubrir sus múltiples violaciones sistemáticas de los derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos», escribió Almagro.

Nicolás Maduro le prohibió el visado a los representantes de la CIDH para que entraran a Venezuela.

Por ello, los miembros de la comisión acordaron recibir en Cúcuta a las víctimas de Nicolás Maduro. En esa ciudad escucharán relatos de las torturas que practica el régimen para castigar a quienes lo adversan.

A la denuncia de Almagro también se sumó la posición de Amnistía Internacional, organismo que acusó a Nicolás Maduro de esconder la crisis humanitaria.

El presidente interino Juan Guaidó también deploró lo ocurrido. Afirmó que la actitud del régimen no hará cambiar la opinión internacional.

«Al impedir la entrada de la CIDH, la dictadura se reconoce como violadora de Derechos Humanos, también vuelve a exponer sus contradicciones: los mismos que pidieron que la CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela», escribió Guaidó en Twitter.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!