Wuhan
Una mujer con una mascarilla para evitar contagiarse en China | Europa Press

El alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang, reconoció que el número de casos de contagio de coronavirus podría aumentar en un millar de afectados en los próximos días.

El cálculo se basa en el supuesto de que alrededor de la mitad de los casi 3.000 casos sospechosos de coronavirus de la ciudad finalmente darían positivo en la prueba de la enfermedad.

Así lo dijo en una rueda de prensa este domingo, recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua. El número de muertos por el virus alcanzó los 56 y el de casos confirmados roza los 2.000.

De estos casos, 324 personas se encuentran en estado crítico, verificó la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Los síntomas del nuevo coronavirus son parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

El Ministerio de Transporte del país asiático anunció una serie de medidas para priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico. Así como para ayudar a controlar el virus en Wuhan, de 11 millones de habitantes y con el transporte público suspendido desde el jueves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!