Alberto Fernández
Foto: Referencial

Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina, habló con relación al estallido en Chile producido luego del posible aumento de las tarifas del pasaje.

Señaló que en dos días de conflicto murieron 11 personas y más de 800 se encuentran detenidos, reseñó Clarín.

“Piensen que esto hubiera pasado en la Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho Argentina, qué hubiera dicho el mundo, qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que veamos como manipulan nuestra cabeza”, dijo Fernández.

«Qué hubiera dicho Macri si esto hubiera pasado en la Venezuela del presente», cuestionó el candidato asegurando que “no todo está medido con la misma vara”.

“¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos del 1000 por ciento en tarifas. Hay que preguntarse muchas cosas. ¿Cómo dejamos que esto sucediera? Tal vez Dujovne tuvo un gesto de franqueza intelectual cuando dijo que era la primera vez que había un ajuste así sin repercusión social. Nos pusieron las tarifas en término de dólar. Cuánta responsabilidad hay en analistas y medios que aplacaron todo esto y permitieron que esto ocurra”, agregó Fernández.

Cuestionado

Luego del segundo debate presidencial, la mañana de este lunes, Alberto Fernández se molestó al ser consultado acerca del rol de Cristina Kirchner en la campaña.

Al respecto explicó: “Hoy en casa había una nube de periodistas que me querían hacer una pregunta. No quise salir con el auto descortesmente. Me preguntaron dos, tres veces. Un periodista me preguntaba sobre cómo sería mi perfil de acá en adelante. Noté en la pregunta un contenido medio psicológico. Y riéndome le dije ‘Andá a trabajar de periodista’, como diciéndole ‘no me analices’, se lo dije en broma».

“Hay que romper un poco el mito de lo intocable de la prensa” dijo, agregando que la prensa tendrá total libertad para trabajar, pero cuando a él no le agrade algo se los hará saber.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!