Fernández
"Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen", escribió Alberto Fernández | Foto: La Nación

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, desea construir una relación de respeto y mutuo entendimiento con Estados Unidos.

Este lunes, en un mensaje publicado en Twitter, agradeció a Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, que le felicitara por su triunfo.

El líder del peronista Frente de Todos confió en que el trabajo conjunto con Estados Unidos fortalezca los lazos que unen a ambos países. También ayudará a que Argentina, que está en recesión desde hace más de año y medio, recupere el rumbo del desarrollo.

Previamente Mike Pompeo había felicitado al pueblo de Argentina por la celebración de las elecciones presidenciales el domingo.

“Estamos dispuestos a trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para abordar los intereses que nuestros países comparten”, señaló el funcionario estadounidense en un comunicado.

Pompeo también destacó que su país y Argentina gozan de una asociación larga y de respeto mutuo. “Esto ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de los muchos valores democráticos y prioridades compartidas”, agregó.

Argentina ha contado con el apoyo de Estados Unidos en su relación con el Fondo Monetario Internacional, organismo que en 2018 aprobó otorgar al país austral un préstamo de 56.300 millones de dólares para enfrentar sus dificultades económicas y cuyo pago el próximo mandatario deberá estudiar cómo afrontar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo