explosión China
Foto Archivo

Al menos seis personas murieron luego de una explosión registrada en una central termoeléctrica en la provincia oriental china de Anhui.

Las autoridades de esa región revelaron que el accidente tuvo lugar hacia las 10:00 hora local (02:00 GMT) de esta mañana. La explosión ocurrió durante las tareas de soldadura de un tanque que tenía una fuga en la central de Huasu, en la localidad de Chuzhou.

La explosión hizo caer a seis trabajadores desde el tanque, de unos seis metros de altura.

Uno de ellos falleció en el acto y los otros cinco fueron trasladados a hospitales cercanos para tratar de salvar sus vidas, sin éxito.

En un breve comunicado, el Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia de Anhui apunta que sus dirigentes se trasladaron al lugar de los hechos.

El diario Beijing News citó a un representante de la compañía encargada de las tareas. El empleado, que permaneció anónimo, apuntó que todavía se está tratando de dilucidar lo sucedido. Las autoridades evalúan si la responsabilidad de los hechos y las muertes es de esa empresa o de la operadora de la central. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo