incendio hospital India
EFE

Al menos diez recién nacidos murieron este sábado en el incendio de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del Hospital Civil de Bhandara, en el estado de Maharashtra, India.

Otros siete bebés fueron rescatados, según indicó uno de los médicos que estaba durante el incendia en el hospital, Pramod Khandat, tal y como recoge el diario local ‘Hindustan Times‘.

El hospital abrió una investigación para tratar de determinar las causas que han provocado el incendio, aunque la información preliminar apunta a un cortocircuito en la UCIN. Al parecer, había varios calentadores eléctricos.

Una enfermera ha sido la primer en dar la voz de alarma, después de que, al abrir la puerta de la habitación, la viera llena de humo. Desde el hospital se ha avisado a los bomberos que, a pesar de extinguir el fuego, no han podido hacer nada por las víctimas.

Tras el accidente, el ministro de Salud de Maharashtra, Rajesh Tope, lo ha descrito como «una tragedia desafortunada», mientras que ha ordenado investigar el incidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!