Era un muro de contención de hormigón armado de 30 metros de ancho por 5 metros de altura y un espesor de 25 centímetros. Cedió y cayó sobre cuatro vehículos con ocupantes, que estaban estacionados en la parte baja | El Comercio

Al menos cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas por el colapso de un muro en Ecuador.

La pared cayó sobre varios vehículos estacionados en la provincia andina de Azuay, informó este miércoles el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, el ECU 911 indicó que este miércoles durante las primeras horas instituciones de servicios de emergencias brindaron atención inmediata ante el colapso. El muro de contención se precipitó sobre varios vehículos estacionados.

Mediante la línea única para emergencias 911 se recibió la alerta a las 12:53 am hora local. Por ello, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la asistencia.

Al lugar acudió personal de los Cuerpos de Bomberos, así como el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El personal se desplazó hasta el sector de la tragedia y constató la emergencia. Era un muro de contención de hormigón armado, de 30 metros de ancho por 5 metros de altura y un espesor de 25 centímetros. Cedió y cayó sobre 4 vehículos con ocupantes, que estaban estacionados en la parte baja.

Se realizó remoción de escombros con maquinaria pesada y posteriormente personal de Bomberos informó del traslado de 3 heridos, 2 bebés, uno de 40 días de nacido y uno de 3 años de edad, y una niña de 6 años de edad, al Hospital San Sebastián de la localidad de Sigsig.

Además, una mujer de 26 años de edad recibió atención en el sitio, informó el ECU 911 en el comunicado.

«Como resultado de esta eventualidad, personal en el punto reportó 5 personas fallecidas: 2 mujeres de 37 y 7 años de edad, y 3 hombres de 14, 13 y 11 años», explicó.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 apuntó que mantiene la operatividad las 24 horas del día, los 365 días del año y articula la atención de emergencias con todas las instituciones de seguridad, nacionales y locales.

Este 1° de enero termina en Ecuador un festivo de cinco días por las fiestas de fin de año.