autobús Perú
Archivo

Al menos 20 muertos y 35 heridos dejó este lunes la caída de un autobús a un abismo en un remoto camino rural en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, informó la policía.

El accidente ocurrió esta madrugada, cuando un autobús que transportaba a más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Huanta, en Ayacucho, hacia la ciudad de Huancayo, en la región Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica.

«Tenemos reportado al menos veinte personas fallecidas y 35 heridos tras el despiste y caída a un bus a un abismo de 200 metros», dijo a la AFP un oficial de la comisaría de Huancavelica.

Los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Huanta en Ayacucho.

Los accidentes en las carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!