Duque a Petro
Iván Duque - Gustavo Petro Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

El expresidente Iván Duque rechazó el uso de la imagen de su esposa, Maria Juliana Restrepo, por parte del presidente Gustavo Petro, quien la publicó en su cuenta de la red social X con información de viajes que hizo cuando fue primera dama.

«Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca», aseveró Petro después de que la Procuraduría pidió acabar con los viajes de Verónica Alcocer, actual primera dama, con el argumento de no ser funcionaria.

Fue precisamente este mensaje el que desató la indignación y el rechazo de Duque, quien dijo que nunca ha emitido una declaración personal en contra de familiares del jefe de Estado.

«Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio», escribió Duque en su cuenta de X.

«Utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión», agregó.

Verónica Alcocer. Foto: Cuenta de X de Verónica Alcocer.

Duque explicó que «la figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las primeras damas se ha utilizado de conformidad con la ley en varios gobiernos».

Y remató diciendo que siempre ha estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia «como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea».

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!