TAP Air Portugal
@tapairportugal- La aerolínea de Portugal TAP retoma sus vuelos regulares a Venezuela a partir de junio.

La aerolínea portuguesa TAP retomará sus vuelos regulares a Caracas,Venezuela, a partir del 21 de junio, después de más de dos años sin operar esta ruta, anunció este viernes en un comunicado.

TAP indicó que a partir de esa fecha operará dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados, entre Lisboa y Caracas, en un avión A330neo con capacidad para 298 pasajeros.

Antes de eso, realizará tres vuelos especiales entre las dos capitales los días 21 de abril y 5 y 16 de mayo.

Aerolínea TAP suspendida en 2020

En febrero de 2020, el gobierno venezolano suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país.

Eso luego de acusarla de violar las normas de seguridad internacionales al permitir el transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas. En este vuelo viajaba el líder opositor Juan Guaidó, en compañía de su tío, Juan José Márquez.

Restricciones a vuelos internacionales por Pandemia

XDespués de eso, la propia aerolínea y el gobierno portugués rechazaron la suspensión por el gobierno venezolano y consideraron que esta era totalmente «injustificada«.

Al mes siguiente de esos acontecimientos, debido a la pandemia se impusieron nuevas restricciones a los vuelos internacionales.

Razón por la que no fue sino hasta febrero de este año que Venezuela autorizó los vuelos comerciales regulares a Portugal y a otros países.

Portugueses en Venezuela

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil.

Eso se debe a que muchos portugueses emigraron a Venezuela durante las décadas entre 1940 y 1980.

Asimismo, la mayor parte de los nacidos en Portugal que ahora viven en este país son procedentes del archipiélago de Madeira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!