La Autoridad Supervisora ​​del Mercado Financiero Suizo (Finma) acusó a Credit Suisse de no haber combatido correctamente las operaciones de lavado de dinero en presuntos casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela S.A.

Finma señaló que Credit Suisse no combatió la corrupción, por lo que denominará a un auditor independiente para que supervise el caso, reseñó Reuters.

Finma comenzó a investigar a los entes financieros de Suiza en 2015 por presuntos actos de corrupción que involucran a la FIFA, Pdvsa y a Petrobras.

Tidjane Thiam, presidente ejecutivo de Credit Suisse, ha enfrentado diversas acusaciones que se realizaron en la empresa antes de su mandato, incluidos sobornos de 1.000 millones de dólares vinculados a Pdvsa.

Leer más en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!