Eduardo Stein, representante de la organización, llama la atención sobre el problema en una conferencia internacional celebrada en Bruselas en solidaridad con los venezolanos | Foto @ACNURAmericas

Eduardo Stein, representante de la Oficina de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones, señaló que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones.

Hizo la afirmación en Bruselas, durante el comienzo de una conferencia internacional en solidaridad con los venezolanos, para llamar la atención sobre la crisis migratoria, reafirmar su apoyo político y pedir más ayuda.

La conferencia, que durará dos días, no pretende ser un evento de donantes, sino una llamada de atención a la comunidad internacional, sobre la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos y los países que los acogen.

Filippo Grandi, alto comisionado para los refugiados de la ONU, alertó que los más de 4,5 millones de refugiados, migrantes de Venezuela, y las comunidades que los acogen necesitan más apoyo.

El encuentro también evaluará las mejores prácticas y los logros de la respuesta en el ámbito internacional. Acnur resaltó que los países latinoamericanos continúan siendo solidarios con los venezolanos, pero su capacidad y recursos están disminuyendo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo