Migración
Migración de venezolanos. El Nacional

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi expresó este martes su preocupación por el éxodo masivo de venezolanos.

Señaló que no ve con optimismo una pronta solución a la crisis migratoria en la región hasta que no haya una solución política en Venezuela, reseñó el portal web VOA.

Grandi se reunió este martes con el canciller de Chile, Teodoro Ribera, para tratar el tema de la receptividad que el gobierno chileno le ha dado a estos inmigrantes.

«Mi visita es principalmente para agradecer a los chilenos y al gobierno por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado. Yo espero que esa acogida abierta y constructiva continúe en el futuro», dijo Grandi.

El alto comisionado aseguró que la migración de venezolanos registrada hasta el momento ha sido la más significativa que ha documentado la organización que preside.

“Es uno de los flujos más importantes que hemos visto en el mundo en las décadas pasadas”.

Agregó que el flujo migratorio en la región continuará de no alcanzarse una solución que permita que los venezolanos vuelvan a su país.

Loading...