Foto EFE

Venezuela no se encuentra en el «top» cinco de las peores crisis migratorias del mundo, que elabora la Agencia de la ONU para los Refugiados. La lista, dada a conocer por el alto comisionado de la organización en Twitter, causó polémica en las redes sociales.

En el video que Acnur publicó en sus redes muestra en quinto lugar a Somalia, con 949.000 refugiados; seguido de Myanmar, con 1,1 millones. En tercer lugar, Sudán del Sur, con 2,3 millones de refugiados; después Afganistán, con 2,7 millones y, en primer lugar, Siria, con 6,7 millones de personas que han salido de ese país debido a la guerra.

Cifras de la agencia refieren que hay 4.296.777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo, que salen del país para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

Las proyecciones del grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela indican que el próximo año los migrantes venezolanos en la región podrían llegar a cerca de 8 millones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!