Refugiados ACNUR
Foto Referencial

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó este lunes que  apoya ante la emergencia por coronavirus a 400 refugiados venezolanos en la localidad de Maicao, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela.

«Cerca de la frontera con Colombia con Venezuela, estamos apoyando en Maicao a refugiados y migrantes para hacer frente a la pandemia covid-19», dijo el organismo en Twitter.

Angélica Rada, oficial de Agua, Saneamiento e Higiene de Acnur, explicó que a los connacionales se les presta ayuda en un Centro de Atención Integral en el que se priorizan las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

«El distanciamiento social, fortalecimiento de las jornadas de higiene con énfasis en el lavado de manos, asegurándonos de que tengamos suficiente agua y jabón, evaluación de la condición de salud de nuestros refugiados en el centro. Finalmente, construcción de zonas de aislamiento para prevención», dijo.

Expresó que están comprometidos con el apoyo a situación de emergencia generada por la pandemia, por lo que ayudan a los refugiados y al país de acogida.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo