Un avión de carga colombiano con cuatro tripulantes se incendió y partió en dos al aterrizar de emergencia el miércoles en el aeropuerto de Iquitos, en la Amazonía peruana, informaron las autoridades locales.

La aeronave de la compañía AeroCaribe es un Antonov An-32 y sus cuatro tripulantes sufrieron heridas leves por el fuego y fueron internados en una clínica de Iquitos, la principal ciudad de la amazonía peruana, 1.000 km al noreste de Lima.

El avión había despegado del aeropuerto internacional de Lima y tenía como destino final Bogotá, con escala en Iquitos, según las primeras informaciones.

El accidente se originó por un supuesto problema en el tren de aterrizaje, lo que provocó que al tocar la pista del aeropuerto Francisco Secada en Iquitos la nave derrapara y se partiera en dos, informó el diario El Comercio.

En videos difundidos en las redes sociales y medios locales se observa al avión con el fuselaje roto a un lado de la pista, mientras los bomberos combaten el fuego.

La Defensa Civil y el Ministerio de Transportes indicaron que los heridos fueron evacuados de inmediato y el incendio fue controlado.

Las autoridades dispusieron una investigación a cargo de la comisión de accidentes de aviación para determinar lo que ocasionó el siniestro.

El Antonov An-32 es un avión de transporte bimotor turbohélice que comenzó a ser fabricado en 1984 por la entonces Unión Soviética. La empresa ahora es de Ucrania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!