Aldedor de 43 personas murieron este martes en un accidente de autobús en el Estado de Telangana, en el sur de India, indicó a la AFP un responsable administrativo del distrito.

«Extrajimos los cuerpos y los llevamos al hospital para la autopsia», dijo B. Rajesham, un responsable de la administración local contactado por teléfono desde Nueva Delhi.

El vehículo se salió de la carretera en el distrito de Jagtial, unos 150 kilómetros a norte de Hyderabad, la capital regional. El autobús transportaba a peregrinos que volvían de un templo hindú, según la prensa india. Las imágenes de las televisiones indias muestra a los socorristas trabajando en los restos del autobús.

Las carreteras indias están entre las más mortíferas del mundo y los accidentes mortales son frecuentes. Más de 150.000 personas fallecen cada año en accidentes de tráfico en India, donde las carreteras están en muy mal estado y los vehículos son muy viejos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!