Medicamentos
La actividad estará coordinada junto con Caritas de Venezuela| CNN Español

Monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, informó que la próxima semana se abrirá un banco de medicamentos para atender a la población venezolana-colombiana en la frontera.

Moronta indicó que las medicinas son adquiridas a través de las donaciones que llegan a la iglesia católica y el apoyo del prelado colombiano, así lo indicó a Caracol Radio.

“Así como hay gente que necesita alimentos, hay otras personas que necesitan desde una aspirina hasta una insulina para poder sobrevivir”, dijo el sacerdote.

“Incluso este servicio estará disponible hasta para los mismos colombianos que lo requieran, no vamos a tener ninguna limitación ni tampoco ninguna exclusión”, señaló Moronta.

Sobre el mecanismo que se usará para la entrada de medicamentos al país, Monseñor dijo «secreto de confesión».

La actividad estará coordinada junto con Caritas de Venezuela.

La entrega de los medicamentos se hará a los pacientes con una evaluación médica. El banco estará cerca del puente Simón Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!