FOTO: GDA El Comercio

Ya lo había adelantado el doctor Elmer Huerta: «vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus y adaptarnos a la nueva normalidad por mucho tiempo. La responsabilidad respecto a nuestra salud dependerá, en adelante, de nosotros». Camino que el mundo ya ha emprendido.

Un bar de la capital japonesa instaló pantallas acrílicas para proteger a los comensales y trabajadores del local a fin de evitar la propagación del virus. Pese a que India es el tercer país en el mundo con mayor brote de covid-19, inició una reapertura gradual de centros comerciales, restaurantes, entre otros. Esta semana, regresaron los gimnasios.

En este recuentro gráfico, bajo la mirada de Richard Hirano, editor de fotografía de Somos, encontrará los hechos que marcaron la semana en la agenda mundial: desde los damnificados por la explosión en Beirut; la celebración del Carnaval de las Vacas, en Nepal; hasta las protestas en Nueva York debido a la reapertura de colegios pese a las alarmantes cifras de contagios por covid-19. Todo en la fotogalería.

En el Jazz Lounge Encounter, se instalan pantallas acrílicas con forma de pecera como parte de las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. Los clientes se sientan dentro estas pantallas para ser entretenidos. La imagen fue tomada en el distrito de Ginza en Tokio, Japón. (Foto: Issei Kato / Reuters)
Numerosas personas, entre profesores padres y alumnos, protestan en Nueva York contra la reapertura de colegios en plena pandemia por el coronavirus. (Foto: Justin Lane / EFE)
Los músicos presentes durante el entierro de un familiar que murió por el coronavirus en el cementerio de San Miguel Xico en la Ciudad de México, México. El número de casos confirmados en el país es de 456,100 y el número de muertes en 49,698, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News. (Foto: Alejandro Cegarra/Bloomberg)
Una mujer entre los escombros de su casa, en la capital libanesa, Beirut, el 6 de agosto, dos días después de que una explosión masiva sacudiera la capital libanesa. La explosión, que parecía haber sido causada por un incendio se sintió en zonas remotas como Chipre, a unos 240 kilómetros. La magnitud de la destrucción fue tal que la capital libanesa parecía haber sufrido un terremoto, con miles de personas sin hogar y miles más apiñadas en hospitales abrumadas para recibir tratamiento. (Foto: AFP)
Una mujer hindú asiste a un gimnasio en Gauhati tras su reapertura. India tiene el tercer mayor número de casos de coronavirus en el mundo luego de Estados Unidos y Brasil. (Foto: Anupam Nath / AP)
Una esponja con palillos de dientes dentro de un ascensor a fin de evitar que las personas toquen los botones del ascensor en medio del brote de coronavirus, en Mumbai, India. (Foto: Francis Mascarenhas / Reuters)
Niños juegan en la playa al atardecer en Dili, Timor Oriental. (Foto: Antonio Dasiparu / EFE)
Una niña nepalesa junto a la estatua de Swet Bhairav ​​mientras participa en una procesión para conmemorar ‘Gai Jatra’, o festival de la vaca, en Katmandú. El festival se celebra en la comunidad Newar, en memoria de los familiares fallecidos, bajo la creencia de que la vaca los guiará en su viaje al cielo. Debido al riesgo de covid-19, el número de participantes ha disminuido. (Foto Niranjan Shrestha / AP)
El ciclista holandés Dylan Groenewegen se estrella contra el suelo en el tramo final de la etapa inicial de la carrera del Tour de Polonia en Katowice. El accidente comenzó con Groenewegen. chocando con Fabio Jakobsen, otro holandés que corría por la victoria, quien fue hospitalizado en estado grave y puesto en coma inducido. Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa y Groenewegen fue descalificado. (Foto: Tomasz Markowski / AP)
Una turista se toma un selfie en un campo de lavanda, en la granja Hitchin en Ickleford, Gran Bretaña. (Foto: Peter Cziborra / Reuters)

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!