Elliott Abrams
"Todos queremos un cambio serio para lograr cambios en la situación venezolana", dijo Elliott Abrams | EFE/Leticia López Aguilar

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, reiteró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro requiere más presión internacional, por lo que en los próximos días el gobierno de Donald Trump podría emitir nuevas sanciones.

«Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que, en nuestra opinión, necesitamos más presión aún, más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos», afirmó Abrams a la Voz de América.

Abrams afirmó que el objetivo es cooperar sobre temas de presión diplomática y presión económica. Aludió a ejemplos como la política desarrollada por Brasil y Canadá en ese sentido respecto a Venezuela.

«Todos queremos un cambio serio para lograr cambios en la situación venezolana. Hemos visto ya (…) que el régimen no quiere dialogar ni negociar seriamente; no quieren en verdad un cambio político en Venezuela», sumó Elliott Abrams.

Dijo que Maduro ha utilizado los intentos de diálogo para dividir a la oposición y a la comunidad internacional, y para postegar los cambios.

Abrams se reunió el lunes con el Grupo de Lima, la iniciativa diplomática que aboga por una salida pacífica a la crisis venezolana.