dominion

El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo en  entrevista  concedida a Fox Business que el software Dominion Voting recibió financiación de Venezuela.

«Me han dicho tres fuentes que la financiación de Dominion vino de Venezuela», declaró Giuliani a la periodista María Bartiromo.

Explicó que «la realidad es que hay tecnología china en el software Dominion y también los resultados de Dominion van a una computadora central en la que se tendría la capacidad para cambiar el voto. Seguimos investigando para entender exactamente cómo».

Dominion Voting Systems Corporation es una compañía que vende hardware y software de votación electrónica, incluidas máquinas de votación y tabuladores, en Estados Unidos y Canadá. Ha sido el sistema utilizado para el recuento de votos en estas elecciones en diferentes estados.

Dominion es una empresa canadiense pero todo su software es de Smartmatics, una compañía que inició operaciones entre 2003 y 2004. Fue fundada por tres venezolanos que eran muy cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez.

Robo de votos

Este 12 de noviembre, el propio Donald Trump tuiteó que Dominion habría eliminado 2,7 millones de votos en todo el país que supuestamente le favorecían.

«El análisis de datos encuentra 221.000 votos en Pensilvania cambiados de Trump a Biden, 941.000 votos de Trump borrados. Los estados que utilizaron los sistemas de votación de Dominion cambiarion 435.000 votos de Trump a Biden», se lee en el tuit.

Sin embargo, funcionarios electorales federales y estadales de Estados Unidos negaron que haya evidencia de pérdida o cambio de votos, o de alteración de los sistemas de votación en las elecciones de la semana pasada. Estas declaraciones contradicen las afirmaciones de los republicanos y de la Casa Blanca.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un comunicado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!