Hugo-Carvajal
"Solo tenemos el auto de libertad y voy ahora mismo a la prisión de Estremera en las afueras de Madrid a comunicárselo", dijo la abogada de Hugo Carvajal | Foto: Captura de video

María Dolores de Argüelles, abogada del ex general venezolano Hugo Carvajal, aseguró este lunes que está “satisfecha”, luego de que la justicia española rechazó la extradición a Estados Unidos del ex jefe de Inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Estamos satisfechos, mucho, pero por prudencia no vamos a comentar la decisión hasta tener el auto”, dijo por teléfono a la agencia internacional AFP.

“Solo tenemos el auto de libertad y voy ahora mismo a la prisión de Estremera en las afueras de Madrid a comunicárselo”, añadió la abogada.

Fallo de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional informó en un breve comunicado que denegó la extradición de Hugo Armando Carvajal solicitada por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Los magistrados también acordaron la libertad del ex general, que estaba en prisión provisional desde el pasado mes de abril.

Se espera que este martes sea publicado el auto de los magistrados con los motivos de la decisión.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo