israel gaza hamás
Foto: EFE

Los muertos en la Franja de Gaza ya superan los 10.000 cuando se cumple un mes desde que empezó la guerra entre Israel y las milicias islamistas del enclave, lideradas por Hamás.

Los muertos confirmados hasta el momento son 10.022 -más de 70% son mujeres, niños y ancianos-, además de más de 25.400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre las víctimas mortales, 4.104 son niños -muere un niño cada 10 minutos- y 2.641 son mujeres, reveló en rueda de prensa el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.

El Ministerio denunció que en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en los bombardeos israelíes sobre el enclave en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales.

Al menos 8 personas murieron en ataques a un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, donde están el único hospital psiquiátrico de la Franja, un centro oftalmológico y el hospital pediátrico Rantisi.

El Ministerio recordó que 192 miembros del personal médico murieron desde que comenzó la guerra hace un mes y que 32 ambulancias fueron destruidas, mientras que 16 hospitales están ahora fuera de servicio.

El Ministerio, controlado por Hamás, también acusó a Israel de atacar las panaderías donde la gente hace cola para poder adquirir alimentos, lo que agrava aún más la crisis alimentaria.

La guerra entre Israel y las milicias de Gaza cumple hoy un mes después del brutal ataque de Hamás en suelo israelí, el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos y 240 secuestrados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!