Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este domingo un nuevo balance respecto de la propagación del covid-19 en Chile durante las últimas 24 horas.

Así, el secretario de Estado informó que se han confirmado 95 casos nuevos, totalizando 632 contagios registrados en el país, de los cuales 2 se encuentran «en un estado bastante crítico».

Además, señaló que 31 personas se mantienen hospitalizadas y 11 con ventilación mecánica. «Y del total de casos, registramos 8 pacientes recuperados», recalcó.

En cuanto a la concentración de casos, Mañalich expuso que «los lugares de mayor concentración de los pacientes positivos son la región metropolitana con 409 casos -y 50 casos nuevos-, seguida de la región de Ñuble, con un total de 64 casos, de los cuales 5 corresponden a las últimas 24 horas».

Mañalich reiteró su «pena y dolor» por la mujer de 82 años de la comuna de Renca que ayer fue la primera víctima fatal producto de covid-19 en el país, desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer contagio.

«Buena persona»

A pesar del aumento de casos, informó Europa Press, el ministro de Salud ha rechazado que se imponga una cuarentena en todo el país, como han hecho otras naciones.

«¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?», dijo Mañalich en entrevista con el canal chileno de noticias 24 Horas en respuesta a las críticas al gobierno por la falta de nuevas restricciones.

El funcionario ha dicho que la cuarentena total es algo «insensato e innecesario».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!